viernes, 31 de agosto de 2012

WEEKEND

Dos jóvenes, Rusell (Tom Cullen ) y Glen (Chris New), se conocen en un club nocturno un viernes por la noche poco antes del cierre del local. Tras tomarse unas copas, ambos acaban de forma inevitable en la misma cama, comenzando un largo fin de semana en el que la pareja compartirá sexo, alcohol y charlas íntimas, y que conducirá a Rusell y a Glen a pensar que no son capaces de vivir el uno sin el otro. 

Segunda película del director británico Andrew Haigh, cuenta con el apoyo de críticos de medios de comunicación tan influyentes como el New York Times por la autenticidad de una película que retrata una relación homosexual muy contemporánea, según expresó dicho periódico en sus páginas.

De hecho, muchos críticos consideran que Weekend es la representación cinematográfica más precisa de una relación gay que se haya visto en el cine, al igual que otros muchos consideran que Weekend es la versión masculina de la película Habitación en Roma, de Julio Medem.

martes, 28 de agosto de 2012

J'ai reve sous l'eau (Soñé bajo el agua)

Una trama conmovedora y repleta con una emoción bruta y una lujuria cruda.
 "Soñé bajo el agua"  es la historia de un hombre joven, Antonin Ángel (Hubert Benhamdine) un músico que vive con muchos sintomas de autodestrucción. Antonin tiene un amor no correspondido por su enigmático y atractivo compañero, Alex (Franck Víctor), quien muere repentinamente en sus brazos por una sobredosis. Con el tiempo Antonin cae en las profundidades de su pena y dolor, descendiendo a un mundo deprimente, donde por las noches ofrece sexo gay en las vías públicas.
Antonin sin encontrar el sentido de la vida, seguirá drogándose sin cuidado alguno, pero pronto conocerá a alguien quien lo rescate de ese mundo oscuro y lo lleve nuevamente a la realidad y le regrese lel deseo por vivir.